El nuevo horario resta viajeros a los trenes, sostiene la CGT

El sindicato ferroviario CGT sostiene que los cambios de horarios realizados por Renfe a principios de mes han restado viajeros a los trenes, pues no se adaptan a las necesidades de los usuarios.
Así, el Intercity Vigo-Ourense-Monforte-León sale ahora 90 minutos más tarde por la mañana (a las 8,25) y llega tres horas antes por la tarde (19,22). Era un servicio muy empleado por usuarios de Vigo, Ourense, Monforte y O Barco, entre otras estaciones intermedias, para ir a realizar trámites o gestiones en estas ciudades. Con el nuevo horario, 'perdeu moitísimos viaxeiros, xa que non cubre as necesidades das poboacións por onde pasa', sostienen desde la CGT. En concreto, detallan que este tren pasaba por Ribadavia a las 8,20 y muchos usuarios lo tomaban para llegar a Ourense a primera hora, pero ahora lo hace a las 9,55, lo que ha ocasionado que la venta de billetes en esta estación bajase en un 60% en las dos semanas posteriores al cambio.

También modificó su horario es el regional Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense-Vigo, que antes salía de la localidad leonesa a las 6,00 y ahora lo hace a las 9,10, por lo que los viajeros de O Barco, A Rúa, San Clodio y otras estacións intermedias que lo utilizaban para desplazarse a Ourense (a donde llegaban a las 8,40) ya no lo emplean, porque ahora llegan a las 12,00 horas.

Te puede interesar