El obispo Lemos, de Ourense, avisa del riesgo de la corrupción en la política

Representantes del Antiguo Reino de Galicia asisten a la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia, que este año le corresponde al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (c). Foto: EFE.
photo_camera Representantes del Antiguo Reino de Galicia asisten a la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia, que este año le corresponde al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (c). Foto: EFE.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, advirtió de que “cuando los que se dedican a la política no la viven como un servicio a la comunidad, esta actividad puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación, corrupción e incluso destrucción”. Así lo dijo en su respuesta al oferente en la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia, que tuvo lugar en Lugo, y que este año le tocó al reelegido alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. 

En ese sentido, afirmó Lemos Montanet en su respuesta al regidor ourensano que, “por eso, tomar en serio la política en sus diversos niveles -local, regional, nacional y mundial-, es afirmar el deber de cada persona, de toda persona, incluso de aquellos a los que no se les presta atención, como son los pobres, los migrantes, los desfavorecidos y los más vulnerables. Toda persona debe conocer cuál es el contenido y el valor de la opción que se le presenta para realizar colectivamente el bien”.

El regidor ourensano había pedido que el Santísimo ilumine en su cometido a los nuevos representantes municipales, que acaban de tomar posesión de sus cargos, con la constitución de las corporaciones municipales, tras las elecciones del 28 de mayo.

Además de Jácome participaron en la ofrenda, en representación de las siete ciudades del Antigo Reino de Galicia, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el de Mondoñedo, Manuel Otero, así como representantes de Betanzos, Tui y Santiago; y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en representación de la Xunta de Galicia. También estuvo presente la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; la presidenta de la Audiencia Provincial, María Luisa Sandar, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y representantes de las diputaciones de Lugo y Ourense.

Te puede interesar