Las obras del centro de Ourense: un caos que durará un mes

El entorno de San Lázaro estará cortado al tráfico hasta septiembre a causa de las obras

La parada de autobús de la rúa Concejo, una de las más utilizadas, desaparecerá durante un mes. Es una de las consecuencias de los amplios cortes de tráfico por obras en las calles del centro, que se prevé que duren hasta septiembre. Los primeros efectos por la restricción de vehículos se notaron ya ayer en el centro, a causa del corte de la rúa de San Lázaro, que además impide acceder a los garajes de Santo Domingo y Bedoya de forma habitual durante las restricciones. La calle estará cortada, al menos, hasta principios de septiembre. El tráfico fue intenso durante gran parte del día, ya que se trata de las calles más céntricas de la ciudad.

El Concello admite que es la fase más “complexa” de los trabajos de reforma en las calles ourensanas. De hecho, hoy se sumará un nuevo corte de tráfico, también hasta septiembre, y también en el centro de la ciudad: la avenida de la Habana, desde Juan XXIII hasta la plaza de Concepción Arenal, estará restringida al tráfico. La reforma de un paso de peatones en una intersección es la causa de este corte que obliga a programar alternativas de tráfico en pleno centro y con más obras activas simultáneamente en calles aledañas.

El Concello de Ourense anunció en su día el corte de Bedoya durante tres días, aunque finalmente la semana pasada modificó este plazo para ampliar a un mes la duración mínima de las obras. La pavimentación de piedra y la renovación de la red de servicios afecta a las calles San Lázaro, Xaquín Lorenzo ‘Xocas’, Cardenal Quevedo y la mencionada Bedoya. Los cortes de tráfico, además, serán anunciados según avance la obra. De momento, las alternativas son acceder a Santo Domingo por Concordia y a Bedoya por Valle Inclán.

El corte que arranca hoy en la avenida de la Habana se produce para mejorar un paso de peatones en la intersección con Florentino Cuevillas. El Concello da la opción de acceder a los garajes a vecinos por el entorno de la Torre de San Martiño y por la plaza de Concepción Arenal. Facilitarán el doble sentido de circulación para estos accesos.

Carga y descarga

Los trabajos programados por el Concello también implican la reorganización de las zonas de carga y descarga. Para los ciudadanos, el Concello ofrece dos teléfonos de información: 988269325 y 988530204. 

Te puede interesar