Las obras de Iberdrola obligan a trasladar el embarcadero del catamarán que recorre el Sil

Las obras que Iberdrola desarrolla en el embalse de Santo Estevo provocarán que el catamarán que parte de la orilla ourensana tenga que reubicar su embarcadero el próximo mes de mayo, mientras que el del lado lucense no podrá navegar. El cambio se realizará el próximo mayo, si bien el barco funcionará con normalidad durante el verano
El catamarán ourensano que recorre la Ribeira Sacra mantendrá su actividad durante el año próximo, mientras el de Lugo no podrá navegar debido a la bajada del caudal del embalse de Santo Estevo de Ribas de Sil, debido a las obras que Iberdrola realiza para ampliar la central hidroeléctrica.

Así, desde finales de abril o principios de mayo y hasta el mes de octubre de 2010, Iberdrola va a disminuir el nivel del embalse unos 30 metros, con lo que la parte superior del embalse no será navegable e impedirá el funcionamiento del catamarán que parte del embarque de Doade (Sober).

No obstante, el catamarán ourensano -cuyo embarcadero está situado en Santo Estevo, unos 25 kilómetros aguas abajo del anterior- seguirá funcionando con normalidad, según indicaba ayer Manuel Pardo, responsable de la empresa Viajes Pardo, que gestiona los recorridos. Sin embargo, sí será nece sario reubicar el embarcadero, obra que tienen previsto realizar en mayo y se prolongará durante un máximo de 15 días, según indicaba Pardo, quien añadía que los trabajos se desarrollarán sin afectar a las festividades de los días 1 y 17 de ese mes, en que llegan más turistas.

Desde Iberdrola confirmaban también que el descenso del caudal afectará sólo al catamarán lucense, pero que en breve se reunirán con la Diputación de Lugo y las empresas afectadas para estudiar nuevos puntos de embarque o rutas alternativas, con el fin de minimizar el impacto en el turismo, ya que 2010 es año Xacobeo y se prevé un mayor número de visitantes.


Te puede interesar