La compañía L´Home Dibuixat adaptó las aventuras de Ulises, y Galitoon apostó por una propuesta que recordó a los libros desplegables

La odisea homérica se adapta al lenguaje mágico de los niños

Representación de 'una odisea de bolsillo'. (Foto: Martiño Pinal)
La Muestra de Teatro Infantil de Ourense (Moti) superó ayer su ecuador con sendas actuaciones en el Teatro Principal y en el Auditorio municipal a cargo de las compañías Galitoon y L´Home Dibuixat.
Hijos y padres volvieron a evidenciar el interés que suscita esta cita anual con el teatro infantil, que en esta ocasión cumple su octava edición. La propuesta de Galitoon consistió en un espectáculo de pequeño formato para público infantil a partir de 2 años, con una estética que recuerda a los libros pop-up (desplegables en tres dimensiones) y que introduce diferentes elementos, como los títeres, la cámara negra y los actores. 'Rosalía, a pulga que escribía' fue la obra representada, y cuenta la historia de una pulga que todos los días escribe una carta, la mete en un sobre y se la entrega al cartero. Cada carta tiene un destinatario peculiar, y el mensaje es igual para todos: en la próxima luna llena, fiesta en la casa de Rosalía.

La compañía valenciana L´Home Dibuixat interpretó 'Una odisea de bolsillo', donde Moc representa a un juglar que viaja por pueblos contando historias. Embarcado en una odisea con su teatro de máscaras y objetos, cuenta y escenifica las aventuras de Ulises desde la guerra de Troya hasta la llegada a Ítaca, enfrentando las aventuras de las Sirenas o Poseidón, en una adaptación de la epopeya homérica.

Te puede interesar