El orden del día reduce el pleno de enero a la corrección de errores

La corrección de errores marcó la comisión de pleno del Concello de Ourense celebrada ayer, si bien a lo largo de la próxima semana -el pleno será el 13 de enero- podrían incorporarse mociones o nuevos puntos del orden del día por vía de urgencia. Con todo, la sesión de ayer empezó ya con la advertencia del portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, de lo que a su juicio era un fallo en el acta de la comisión anterior al no hacer referencia a que la presidenta, la concejala Áurea Soto, se ausentó un momento de la misma.
No obstante, el orden del día de la comisión también iba de errores. Por un lado, la propuesta para modificar los estatutos del Consello Municipal da Muller quedó fuera de la mesa debido a que antes de su inclusión en un pleno debe ser remitida a junta de gobierno. Por el otro, el pleno tendrá que rectificar las tarifas de taxis, que contenían fallos en su clasificación, y un error aritmético en la ordenanza fiscal número 34, que regula la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, referido especialmente a la instalación de antenas de telefonía móvil.

A diferencia de lo ocurrido otras veces, la comisión de pleno transcurrió sin más sobresaltos que la insistencia de Rosendo Fernández de que figurase en el acta lo que él denominó 'incompetencia do bipartito municipal' por la sucesión de errores detallados y la petición de Áurea Soto para que retirase estos calificativos. No en vano, el portavoz popular cree que 'nos anais da historia non se rexistrou tanta incompetencia'.

Te puede interesar