ANIMALES

Una ourensana costeará el viaje de Chucho a Argentina

20170726185705832_result
photo_camera Alicia Borda, con su perro, que ya no tendrá que terminar en la perrera.

La mujer, que prefiere el anonimato, pagará el billete del perro que protagonizó una campaña en Twitter

nnnChucho, el pastor alemán de nueve años que el martes buscaba un hogar por la marcha de su dueña a Argentina, ya no necesitará una nueva familia.
El compañero de viaje de Alicia Borda podrá seguir con su dueña gracias a una amante de los perros que prefiere mantenerse en el anonimato. "Esta señora se ofreció a pagar el pasaje de Chucho a Argentina. Salvo que surja algún problema de salud con el animal, se vendrá conmigo", explica con alegría su dueña. La mujer debe viajar a su país de origen tras una odisea por toda España buscando empleo sin éxito. Que su mascota pueda finalmente seguir el camino con ella es "su sueño".

De la "salvadora" de Chucho se sabe que es ourensana, amante de los animales y prefiere no revelar su nombre porque su único fin es ayudar a Chucho. Un flechazo perruno que le ha cambiado el ánimo a Alicia y su familia. 

Su hija inició una campaña en Twitter para buscar un hogar al perro, ya que motivos económicops le impedían quedarse con él. Ayer utilizaba el mismo medio para comunicar la solución y eliminar la campaña: "Mi madre está muy contenta". La joven también quiso agradecer toda la ayuda de las asociaciones y particulares que se han hecho eco del caso. "Muchísimas gracias por la difusión, sin vosotros no habríamos llegado a esta solución".
Los trámites para que Chucho viaje al país de origen de su dueña ya están en marcha. Se han informado en varias aerolíneas y en el consulado del procedimiento a seguir.  "En principio no ponen problemas", explican.

Las redes sociales se interesaron por el pastor alemán, que ya tiene "nueva" casa

La campaña para ayudar a Chucho arrancó con una publicación de Twitter en la que la hija de la dueña explicaba "una de las cosas más difíciles que ha tenido que hacer en la vida". Encontrar una nueva casa para el que ha sido su mascota en los últimos nueve años ante la marcha inminente de su madre a su país de origen, Argentina.
Pronto se hicieron eco las asociaciones y grupos de familias con perros, como Peludos Ourense. El colectivo difundió la historia en todas sus redes sociales. "También tenemos un grupo de WhatsApp y alguien se ofreció a ayudar".
En las redes sociales de La Región también hubo interesados en Chucho, aunque afortunadamente su dueña pudo cumplir su primer deseo: que el perro pueda viajar con ella a Argentina. La opción se había hablado sin llegar a un acuerdo firme, pero finalmente, ayer confirmaban que una ourensana pagará el billete de avión del pastor alemán.

Te puede interesar