Ourense, en aviso amarillo este viernes por frío y nieve

Nieve en la estación de montaña Manzaneda.
photo_camera Nieve en la estación de montaña Manzaneda.

El frío se agudiza en Ourense, con -11 grados en Cabeza de Manzaneda

 

Las provincias de Ourense y Lugo se encuentran entre los territorios españoles que este viernes permanecerán en aviso amarillo por nevadas que podrían causar acumulaciones de más de 5 centímetros. De esta forma, la provincia ourensana está por segundo día consecutivo en alerta por las nevadas previstas en las zonas de montaña. Aunque en esta ocasión la cota de nieve está prevista entre los 700-800 metros. 

Además, la provincia de Ourense empieza el viernes con aviso amarillo por bajas temperaturas. En concreto, en el sur provincial. Allí se prevén temperaturas inferiores a los -4 grados. Aunque no es el único punto donde el frío es especialmente intenso en la provincia ourensana. En Cabeza de Manzaneda durante las primeras horas de este viernes los termómetros han caído hasta los -11,6º, convirtiéndose en el punto más frío de toda Galicia. 

Segundo día de nevadas

La nieve volvió a la provincia de Ourense este jueves. Un manto blanco cubrió diferentes puntos de Ourense por encima de los 600 metros. Entre otras cosas permite que la estación de montaña Manzaneda pueda abrir este viernes varias pistas para la práctica de esquí y snowboard. 

La previsión del tiempo para este viernes en Ourense

Durante este viernes estaremos bajo la influencia de una baja en altura que se sitúa al norte de Galicia y que se va a ir desplazando hacia el sur trayendo inestabilidad.
Así por la mañana tendremos los cielos parcialmente cubiertos con nieblas en las zonas menos elevadas de la provincia a la tarde se esperan precipitaciones en forma de chubascos que serán de nieve a partir de los 700 metros de altitud. Los vientos serán flojos de dirección variable y las temperaturas máximas tendrán pocos cambios.

Te puede interesar