Última hora coronavirus | Ourense baja de los 500 casos activos pero mantiene la presión en UCI

Praza Maior de Ourense (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Praza Maior de Ourense (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El área sanitaria reduce hospitalizados en planta, que bajan a 14, pero mantiene 8 ingresos en UCI

Los casos activos siguen a la baja una jornada más. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco baja del umbral de las 500 infecciones después de notificar una treintena menos de casos.

Según los datos actualizados este viernes por Sanidade, hay 479 infecciones activas en la provincia, 33 menos que las notificadas ayer. Este descenso se debe a las 48 personas que superaron el virus en el último día frente a los 15 nuevos positivos.

En los hospitales se produce un ligero descenso de pacientes pero se mantiene la presión en UCI. Así, la unidad de críticos registra ocho ingresados, igual que la jornada pasada, mientras que en planta bajan a 14 (-3). Por hospitales, 11 pacientes covid están en el CHUO, dos en el hospital de Verín y uno en el de Valdeorras.

Galicia registra 128 personas ingresadas por covid-19

Galicia registra este viernes 128 personas ingresadas por covid-19 en centros hospitalarios, por 160 del día anterior, de las que 35 están en unidades de cuidados intensivos, ocho menos.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de ayer jueves había ingresadas en planta 93 personas, 24 menos que el día anterior; mientras que en las unidades de críticos el número se redujo hasta 35, por 43 de una jornada antes.

De este modo el descenso en la presión hospitalaria acompaña a la caída general de casos activos por coronavirus en Galicia, que es continuada desde el pasado 2 de agosto y que en esta jornada se sitúa en 407 infectados menos, hasta los 4.386 tras contabilizar 146 nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 180.737 personas por coronavirus, de las que se han recuperado 173.786 y han fallecido 2.598 por covid-19, tres de ellas comunicadas en las últimas horas.

Galicia logró situarse ayer en riesgo medio, al igual que la media del conjunto de España, tras registrar una incidencia acumulada de 143,7 casos a catorce días por cada cien mil habitantes, por 140,4 de media del país.

A siete días la evolución ya es mejor en Galicia que en el conjunto de España tras varias semanas, con 49,3 casos en el caso gallego y 52,2 de media estatal, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad.

Por áreas sanitarias, todas continúan con su descenso y la de A Coruña es la única que supera los mil infectados (1.151), mientras que otras, como Ferrol, apenas superan los doscientos (204) o no llegan a trescientos, como el caso de Pontevedra (264).

Lugo es la segunda área con más infectados (880), seguida por Santiago de Compostela (773) y Vigo (636).

Te puede interesar