Lucha contra el coronavirus

La presión en la UCI ourensana, la segunda más alta de Galicia

La presión asistencial, por su parte, continúa en valores estables (poco más de una veintena)

El descenso de contagios se mantiene en la provincia, que ayer registraba un total de 512 casos activos, una treintena menos que en la jornada anterior. La presión asistencial, por su parte, continúa en valores estables (poco más de una veintena), en la línea de las últimas semanas. 

Sin embargo, cabe destacar el elevado número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO, que atiende a ocho pacientes. El área ourensana es la segunda con mayor presión en la unidad de críticos, solo por detrás de A Coruña, que registra un total de 14 enfermos. Vigo contabiliza siete críticos; Ferrol, cinco; Lugo y Pontevedra, cuatro, y Santiago, uno.

Galicia baja de 5.000 casos

Galicia descendió ayer de los 5.000 casos activos, una situación que no se repetía desde los primeros días del mes de julio. La caída de casos, así como de la incidencia acumulada, es generalizada en las siete áreas sanitarias. La comunidad registra 151 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que da muestra de la evolución favorable de las últimas semanas.

La Consellería de Sanidade informó ayer de la muerte de tres personas contagiadas de covid, lo que eleva a 2.598 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia. Dos de las fallecidas, de 81 y 57 años, se encontraban hospitalizadas en el CHUAC. La otra víctima, una mujer de 82 años, estaba ingresada en el HULA.

Te puede interesar