Ourense espera aprovechar el tirón de Xinzo, Verín y Laza

El sector hostelero de Ourense desconoce en estos momentos el impacto que pueda tener el Entroido en la ocupación. Según señala Ovidio Fernández, presidente de la Federación de Hostelería, "la ciudad empezó el año pasado a despertar algo, pero este año aún está por ver qué sucederá".

Reconoce que a la hora de promocionar el Entroido de la provincia "la ciudad cuenta menos". Según Ovidio Fernández, Ourense es probable que sea la alternativa a Xinzo, Verín y Laza para mucha gente que llega de fuera a la hora de comer y descansar, ya que "la distancia es muy pequeña y eso ayudará.".

Tampoco las perspectivas son excesivamente optimistas en el sector del Turismo Rural. Según Patricia Cabaleiro, de la asociación de Limia Verde, "reserva más o menos la misma gente que el año pasado, pero menos noches. En vez de 2 0 3 noches, casi todos se quedan una, la del sábado y algunos, algún día más".

Visitantes en busca de un “Entroido tranquilo” son el cliente tipo que estos días se dejará caer por Allariz. Al igual que ocurre con otras localidades muy próximas al triangulo máxico, la vila no espera grandes aglomeraciones ni tasas de ocupación hotelera significativa “sempre e cando non se ocupen as plazas da Limia, nese caso, os turistas si que optan por aloxarse en Allariz, pero fan pouco gasto no resto do sector ”, explica Olga Quintana, de la Asociación de Comerciantes e Hosteleiros. .

La repercusión en los restaurantes y locales de ocio en Celanova es “poca” durante los días grandes del Entroido , comenta David Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes Vila de Celanova, que matiza que “nos días grandes a xuventude marcha a Verín o Xinzo”. Donde sí que se nota una afluencia masiva de visitantes foráneos es el sábado de piñata (8 de marzo) con motivo del desfile de carrozas y comparsas.

En Carballiño y Ribadavia el Entroido tiene escasa incidencia en la ocupación hotelera. En cuanto a la restauración, tienen sus principales jornadas en el fin de semana y el martes día 4, con las actividades programadas y en las que participan personas de la localidad y la comarca.

En Carballiño los restaurantes empiezan a recibir algunas reservas para los días fuertes del Entroido, que son el sábado, domingo y martes, además del domingo día 9, en Carballiño con motivo de la Festa da Cachucha.

Este año, en Carballiño también se prevé una buena noche de lunes, ya que precisamente el sector de la hostelería tomó la decisión de contratar a dos orquestas con el fin de celebrar sendas verbenas en la Plaza Mayor y en la calle Martínez Avellanosa.

Te puede interesar