PREMIOS JÓVENES EMPRESARIOS

Ourense, capital de los jóvenes empresarios

La federación gallega entregará sus premios el 26 de enero en el Principal

Ourense, capital de los jóvenes empresarios

Bajo el lema "Hay futuro", Ourense se convertirá en la capital gallega del emprendimiento con la entrega de la sexta edición del Premio Joven Empresario de Galicia, otorgado por la Federación Galega de Xoves Empresarios. La cita será el 26 de enero en el Teatro Principal.

Innovación, internacionalización y creación de empleo son los pilares de este evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación. "Son moitos os escenarios de colaboración que mantemos co colectivo dos xoves empresarios. Compartimos con eles esa visión integral de provincia para seguir promovendo o noso territorio e potenciando a marca Ourense", puntualizó ayer el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante la presentación del programa de la gala en el Marcos Valcárcel.

Visibilizar el talento de los jóvenes emprendedores es el objetivo de la convocatoria. "Estos premios son vitales para nosotros en términos de reconocimiento de un colectivo de gente joven, que ha apostado por Galicia como lugar para generar tanto puestos de trabajo como riqueza para todos", indicó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense, Lois Babarro.

En este sentido, AJE Galicia cuenta con más de 1.000 asociados, de los que 105 están en Ourense facturando 50 millones de euros anuales, "lo cual demuestra que hay multitud de ejemplos de personas que han apostado por crecer en Ourense", añadió Babarro. A nivel de Galicia, la presidenta de Federación Galega de Xoves Empresarios, Carmen José López, recordó que la facturación asciende a los 426 millones de euros. "Siempre lo digo, porque me parece muy importante este dato: ya solo los asociados de AJE Galicia representan cerca de 7.000 puestos de empleo directo en Galicia".

Los interesados en optar al premio pueden presentar su candidatura hasta el 19 de enero a las 14,00 horas. El galardón está dividido en las categorías de Premio Joven Empresario de Galicia 2016, para empresas de más de tres años, y Premio Joven Emprendedor de Galicia 2016, orientado a empresas menores de tres años. También habrá tres accésits.