Ourense tendrá otra depuradora de residuales a finales de 2015

La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ourense será puesta en marcha en diciembre de 2015, según las previsiones señaladas por la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Norte (Acuanorte) que le fueron remitidas ayer al alcalde, Francisco Rodríguez. El Consello de Administración de Acuanorte prevé la licitación completa de la depuradora en el mes que viene. La redacción del proyecto se fija entre septiembre de 2012 y abril del proximo año y el comienzo de las obras a mediados de 2013.
Los trabajos previstos pasan por la construcción de la nueva estación depuradora y la prolongación del actual colector hasta el bombeo de agua bruta de la futura infraestructura. Además, se contempla la demolición de la depuradora existente en Reza y la realización de labores de recuperación ambiental y paisajística en la margen izquierda del río Miño.

Entre los objetivos de esta actuación se encuentran resolver los problemas de capacidad hidráulica de la actual depuradora, alcanzar los requerimientos del vertido al río Miño o lograr un tratamiento de fangos eficiente y que reporte economía al conjunto de la explotación.

El convenio firmado entre el Concello de Ourense, Acuanorte, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el organismo autónomo Augas de Galicia, fija una inversión total de 67.390.677 euros.

Te puede interesar