Ourense volverá hoy a registrar máximas de hasta 35 grados

Ourense será la provincia gallega y una de las de España con la temperatura máxima más elevada, hasta 35 grados según la predicción de Meteogalicia, que anuncia una caída de los grados centígrado para el sábado y el domingo, hasta quedar este último día en 31 grados de máxima.
Claro que la predicción no coincide con la de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que refresca un poco el tiempo augurando máximas de 32 grados en el núcleo urbano y algo más en el valle del Miño, tradicionalmente de más calor. Esa diferencia entre ambos organismos será constante hasta el domingo. De este modo, Meteogalicia predice 34 grados para el sábado y 31 de máxima para finalizar la semana el domingo, mientras que Aemet rebaja la previsión a 30 y 28, respectivamente, algo que, de producirse, aliviaría a los ourensanos y mejoraría el estado de los enfermos crónicos.

Mayor coincidencia se produce en la predicción de las temperaturas mínimas, que se mantienen en 16 grados en el caso de Meteogalicia y variando entre los 18 y los 15 según la Aemet. De esta forma, a los ourensanos les será más fácil conciliar el sueño por las noches.

A pesar de que todo apunta a que el calor será menos agobiante en las próximas jornadas, no conviene que los ciudadanos bajen la guardia. Por eso, hay que hidratarse y evitar salir en las horas centrales del día.

Te puede interesar