Un ourensano fue estafado al adquirir el vehículo a través de internet

Pagó por un tractor que ya había sido vendido

Un ourensano está entre las cuatro personas que logró estafar un vecino de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), identificado como J.G.R., de 30 años, ofreciendo un tractor a través de internet.
La Guardia Civil detuvo al presunto estafador después de comprobar que el vehículo no existía y que, sin embargo, había cobrado el dinero que los interesados en su adquisición le habían remitido, unos a través de la red y otros enviándole un giro por Correos.

Al vecino de la ciudad, cuya identidad no fue facilitada por los agentes del cuartel de Las Cabezas de San Juan, logró estafarle presuntamente 1.000 euros.

El arrestado puso el tractor, de color verde, a la venta a principios de año por 6.000 euros. Al poco tiempo, según dio a conocer el instituto armado, pronto le salieron compradores, a los que le exigía, tras negociar y zanjar la compra, una fianza como señal de que el trato era serio y el comprador pasaría a recoger el vehículo lo más pronto posible.

El presunto estafador negoció la venta con una veintena de posibles compradores, pero solamente cuatro de ellos cumplieron su exigencia, entregándole el dinero, que en el caso del ourensano fueron 1.000 euros, según recoge la denuncia que presentó ante la Guardia Civil con el objetivo de recuperar el dinero.

La estafa la descubrió un vecino de Mallorca cuando se desplazó a Sevilla y al ir a recoger el tractor, comprobó que no existía y que su dueño no había acudido a la cita marcada para la entrega del vehículo, en la localidad de Carmona. El hombre denunció los hechos ante la Guardia Civil, que, acto seguido, detuvo al presunto estafador, que alegó desconocer los hechos.

Te puede interesar