HUELGA

Paro casi unánime del personal de mantenimiento en el CHUO

El comité de huelga mostró también su rechazo a unos "abusivos" servicios mínimos, que recurrirán.

Concentración de los trabajadores ante el nuevo hospital.
Concentración de los trabajadores ante el nuevo hospital.
Paro casi unánime del personal de mantenimiento en el CHUO

El personal de mantenimiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), perteneciente a la empresa Ferrovial, celebró ayer la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo.

Según la Confederación Intersindical Galega, "a xornada foi un éxito", asegurando que 13 de los 14 trabajadores que debían presentarse en su puesto de trabajo decidieron secundar el paro.

Además, un grupo de empleados de Ferrovial y delegados de la federación de industria de la CIG repartieron planfletos informativos por el entorno del complejo hospitalario desde primera hora de la mañana.

A las 10,00 horas, tuvo lugar una manifestación desde la puerta de la residencia hasta la entrada del nuevo edificio de hospitalización, en la que participó el secretario comarcal de CIG-Industria, Indalecio Gómez, que agradeció el apoyo brindado por el personal del servicio de limpieza del complejo, que sí logró un acuerdo para evitar la huelga indefinida, y del personal sanitario.

El comité de huelga mostró también su rechazo a unos "abusivos" servicios mínimos, que recurrirán. La huelga se mantendrá hasta el próximo lunes, a excepción del fin de semana, informan desde el sindicato.