Las obras de reforma costaron al Concello un total de 250.000 euros

El Parque do Couto luce aspecto renovado

Demetrio Espinosa, Isabel Pérez y Francisco Rodríguez en el parque. (Foto: Xesús Fariñas)
El Parque do Couto luce imagen renovada después de la reforma acometida por el Concello y ayer fue conocida de primera mano por el alcalde, Francisco Rodríguez; la teniente de alcalde, Isabel Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.
Las obras se centraron en la reordenación de los espacios destinados a juegos infantiles, deportes y jardines, además de dotar al parque más zonas de sombra, con la construcción de dos pérgolas en la entrada (semicircular) y en el centro del parque, donde ya había con anterioridad una fuente. Otro de los aspectos modificados con los trabajos, que ascendieron a 250.000 euros, fue la pavimentación de la zona de juegos, que fue ampliada, y de la cancha deportiva, que también vio renovado su cierre y cuenta con una nueva canasta de baloncesto y una portería de balonmano.

La renovación del parque incluyó, además, una mejora de la iluminación, con la instalación de ocho nuevas luminarias y la inclusión de balizas decorativas en los paseos bajo las pérgolas. Asimismo, la reforma supuso la incorporación de 16 nuevos bancos y tres nuevas papeleras, así como de una superficie de 410 metros cuadrados de césped. Y es que los trabajos previos a la reforma incluyeron la demolición de los bancos y el levantamiento del pavimento.

Te puede interesar