REFORMAS

El párroco de la Asunción urge las obras en la zona

La junta de compensación está pendiente de "resolver unos permisos"

 El párroco de La Asunción, en el barrio de As Lagoas de la ciudad, Jorge Estévez, se une a las reclamaciones de los vecinos de que se reanuden las obras en la zona, paralizadas desde hace más de seis meses. Explica Estévez que "son muchos los fieles que han expresado sus legítimas quejas por el estado deplorable en que se encuentra" la urbanización de la calle que da acceso a la iglesia. Y añade que el vial "es difícilmente transitable para los peatones, y desde luego peligroso: vallas, baches, escombros, maleza...".

De hecho, el párroco recuerda que hace un mes, "se cayó una señora en esta calle, aunque afortunadamente no fue grave", pero el peligro está ahí y lo reconocen desde la propia junta de compensación, responsable de la obra de la residencia universitaria, que afirman ser los primeros interesados "en retomar la actuación".

Por estas razones, desde la parroquia instan al alcalde a "que asuma directa y urgentemente la gestión de este asunto para que cuanto antes se reanuden los trabajos". Estévez señala que "yo ya tuve que ir al Consistorio para que me taparan una serie de baches en el vial, producidos por las obras, que ya se cubrieron".

 Desde la junta de compensación recuerdan que "hasta que el Concello de Ourense resuelva  los permisos pendientes, solicitados hace ya siete meses para la mejora de accesibilidad a la urbanización, no podemos acometer de nuevo la obra".

Recuerdan que ya se han invertido "más de dos millones en la urbanización de todo el entorno de la residencia universitaria" y aseguran que "contamos con el dinero ya provisionado para acometer lo que queda de la obra, una vez que el Concello resuelva definitivamente  sobre esa modificación". Rematan señalando desde la junta de compensación que no quieren polemizar con la parroquia "pero queremos dejar claro que esta situación no nos es imputable".

Desde el Concello explican que podrían "ir actuando en toda la obra, salvo en el ámbito de accesos a los garajes, que está pendiente de una concesión administrativa que debe estar a punto, hace un par de semanas se abordó el tema en una reunión". En todo caso, permanecen a la espera de que Contratación resuelva y se dé vía libre a la reanudación de las obras.

Te puede interesar