Pequeñeces que no caben en los programas electorales: respeto por el espacio público

Cajas de embalaje depositadas a la puerta de una céntrica tienda a las doce del mediodía
photo_camera Cajas de embalaje depositadas a la puerta de una céntrica tienda a las doce del mediodía

Convendría recordar que todo aquello de lo que quieran deshacerse, no puede depositarse en la vía pública

Lo de “pequeñeces” no es porque las propuestas que vamos a hacer aquí no sean importantes para el ciudadano, que lo son, sino por la escasa atención que le prestan los políticos como queda claro en sus programas electorales en los que casi no se las tiene en cuenta. Son “pequeñeces”. La más numerosa y más frecuente, la falta de respeto y la invasión del espacio público, que causan incomodidad al ciudadano, lo irritan. Suponen muchas veces saltarse las leyes, las normas ciudadanas, el bien común. Hay que reconocer que con frecuencia son los propios vecinos los que incumplen las normas de convivencia, con el beneplácito y la indiferencia de los responsables municipales que, sin pudor, son los primeros en no cumplirlas.

Para casi todo lo que vamos a exponer aquí hay legislación, normas, leyes, ordenanzas… Solo hay que cumplirlas y hacerlas cumplir, incluso con multas cuando sea necesario. Por qué no?

 Convendría recordar a los vecinos y comerciantes que la basura, los embalajes y todo aquello de lo que quieran desprenderse, no puede depositarse en la vía pública hasta una hora determinada, que puede no coincidir con la hora de recibir la mercancía en el establecimiento, y en ese caso será necesario esperar la hora oportuna.

Te puede interesar