TURISMO

Las pernoctaciones en Ourense crecieron un 1,7% en lo que va de año

Se ha pasado de las 208.606 pernoctaciones del 2016 a las 212.072 del presente año

El número de pernoctaciones registradas en lo que va de año en los establecimientos hosteleros de  la provincia aumentó un 1,7%, pasando de las 208.606 del 2016 a los 212.072 del presente año.

Este dato refleja el buen ritmo que está viviendo desde hace unos años el turismo provincial, gracias a reclamos como el termalismo, la oferta de naturaleza o gastronomía, la riqueza monumental ligada a la Ribeira Sacra o el incremento constante de peregrinos que escogen la Ruta de la Plata para llegar a Santiago de Compostela.

En la comparación entre mayo y el mismo mes del año pasado, los datos son también positivos, ya que en pernoctaciones se pasa de las 46.638 a las 48.681 de este año. En cuanto a los viajeros, también hay un crecimiento importante, pasándose de los 24.434 de 2016 a los 25.899 del mes pasado.

Otro de los datos relevantes es el referido a extranjeros que han elegido Ourense como destino durante el último mes, ya que se sube en prácticamente 500 visitantes más -en 2016 eran 2.735 y en mayo pasado 3.268-.

En cuanto a la estancia media de las personas que acuden a Ourense, se sitúa, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, en 1,8 días, al borde ya de los dos días de estancia, que es el objetivo a medio plazo del sector hostelero provincial.

La sucesión de puentes festivos que registró el pasado mes de mayo está detrás de estos buenos datos, con el cliente nacional como especial referente, ya que el turista madrileño -fue fiesta patronal en la capital de España durante ese mes- ha sido una de las bazas fundamentales para que se produjera este incremento. Establecimientos como los del Grupo Caldaria crearon paquetes específicos que, según sus responsables, cosecharon un buen resultado.

Te puede interesar