CIUDAD

Convocada la huelga indefinida de Mantenimiento en el CHUO

Los trabajadores han mostrado este viernes su disconformidad ante la "falta de progresos" en la negociación con la concesionaria Ferrovial

Convocada la huelga indefinida de Mantenimiento en el CHUO

 Los trabajadores del servicio de Mantenimiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) celebraron ayer su cuarta jornada de huelga, reclamando mejoras salariales para equipararse a las plantillas de "outros centros da provincia xestionados pola mesma empresa".

Según apuntó Anxo Pérez, secretario provincial de la CIG, "decidiuse na asamblea celebrada hoxe -por ayer- convocar folga indefinida", ante la falta de respuesta de la empresa, según remarcó.

Según explican desde la formación sindical, "do que se fala é de cumprir o convenio de siderometal. Entendemos que non é o mesmo traballar de luns a venres, como marca este convenio, que facelo de luns a domingo, como facemos en realidade, polo que consideramos que debería haber algunha compensación".

El plantel de trabajadores de este servicio es claramente inferior al que forma el colectivo de limpieza del hospital -que llegó a un acuerdo con la misma empresa hace escasamente una semana-. En concreto se trata de 14 trabajadores "frente aos 70 que chegamos a ser fai uns anos", recordó Indalecio Gómez, portavoz de los trabajadores que avanzó que, "á espera de que se tramite a solicitude de folga indefinida, temos convocada unha nova movilización o vindeiro mércores ás 10,00 horas".

Ferrovial Servicios, adjudicataria del servicio, asegura que la propuesta de la empresa es equiparable "al mejor convenio colectivo del sector de los vigentes ahora mismo en Galicia". Añaden , por otra parte, que siguen abiertos al diálogo con los trabajadores "para buscar una solución al conflicto"