Pescaderos y carniceros dicen que no van a faltar alimentos

Manuel Vázquez, en su pescadería. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Manuel Vázquez, en su pescadería. (XESÚS FARIÑAS)
“De comer non vai faltar”, destacan desde la carnicería Rebolo

El paro del transporte ya se siente en las tiendas y comercios de Ourense, aunque el desabastecimiento que se vive se concentra en productos concretos, y los comerciantes hacen un llamamiento a la calma: no van a faltar los alimentos. Pescaderos y carniceros documentan que estos días les está siendo más difícil conseguir la mercancía, y que algún producto está siendo imposible de obtener, aunque descartan que se vean estanterías vacías.

Manuel Vázquez, gerente de Pescadería Pepita, acude unas cuatro veces por semana a Vigo a comprar el pescado, y asegura que ayer encontró un panorama “un pouco mellor” al de la semana pasada, aunque no se puede encontrar la “pesca de baixura”. Pescados como el jurel, la xouba o la caballa son muy difíciles de encontrar, aunque se sustituyen por otro, como la palometa roja. “A pasada noite había máis peixe en Vigo que a semana pasada, está entrando moito de importación”, afirmó el pescadero, quien pudo volver con su furgoneta casi llena. En Pescados Paulino relatan la misma situación: menos pescado pero suficiente para llevar a los clientes. “Hay mucho alarmismo”, aseguran. 

“De comer non vai faltar”, destacan desde la carnicería Rebolo, donde ayer recibieron algo más de carne que en días previos. El pollo sigue siendo de los más difíciles de conseguir, aunque ayer llegó algún camión con esta carne. En su caso afirman emplear pequeñas furgonetas, que encuentran menos problemas para atravesar los piquetes.

Te puede interesar