Una piragüista halla el cadáver de un vecino de Rairiz flotando en la presa de As Conchas

LR- Un vecino de A Saínza, en el municipio de Rairiz de Veiga, Antonio Fernández Castro, de 68 años, fue hallado muerto ayer flotando en el embalse de As Conchas, en Muíños. Una piragüista encontró el cadáver cerca de la playa fluvial de O Corgo. El hombre se había lanzado al agua hacía poco tiempo. Su esposa, con la que acudió a las fiestas de Muíños, lo esperaba en la orilla y una ambulancia la tuvo que trasladar a un centro sanitario a causa de una crisis nerviosa. El fallecido sufría del corazón.

Un vecino de A Saínza, en el municipio de Rairiz de Veiga, Antonio Fernández Castro, de 68 años, fue encontrado muerto ayer flotando sobre el agua del embalse de As Conchas, en Muíños. El fallecido acudió con su mujer a pasar una jornada en los alrededores de la presa y a disfrutar de los festejos del ‘Galo pica no chan’. Tras comer en un negocio de Muiños se acercaron a pasear por el espacio de recreo de O Corgo, a escasa distancia de la villa, y el hombre decidió darse un chapuzón y se lanzó al agua.

Eran las cinco menos cuarto de la tarde y su mujer lo esperaba en la orilla del embalse, en la playa fluvial, comenzando a impacientarse al ver que no regresaba. ‘Una piragüista encontró su cuerpo flotando sobre el agua. La deportista alertó al resto del grupo, que lo sacó hasta tierra firme’, explicó el alcalde en funciones, Alejandro Castro.

En el lugar había varios médicos, que también se habían desplazado a Muíños para disfrutar de los festejos. ‘Intentaron reanimarlo pero todo el esfuerzo fue inútil’, añadió el regidor. A la llamada de auxilio también acudieron el helicóptero de SOS Galicia y dos ambulancias pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida. Una de las ambulancias se encargó de trasladar a su mujer al centro médico de Bande para ser atendida de una crisis nerviosa.

Te puede interesar