SOCIEDAD

Un plan de empleo de Cruz Roja consigue insertar a 38 personas

Durante este periodo, la entidad benéfica trabajó con 75 personas (45 mujeres y 30 hombres) que partían de situaciones vitales complicadas

El proyecto "Itinerarios Intensificados para personas de muy baja empreabilidad" en Ourense , uno de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, con la colaboración del Concello de Ourense, logró la inserción laboral de 38 personas en este año que ahora finaliza. Durante este periodo, la entidad benéfica trabajó con 75 personas (45 mujeres y 30 hombres) que partían de situaciones vitales complicadas.

Asimismo, 59 personas recibieron formación en competencias personales, sociales y en habilidades técnicas: autocontrol, autoconfianza, trabajo en equipo, comunicación, orientación al cliente, cumplimiento de normas y tareas, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos o nuevas tecnologías.

La capacitación profesional se centró en los cursos de operaciones básicas de restaurante y bar (15 personas); actividades auxiliares de comercio (13) y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (14). La última iniciativa formativa de este año es un curso de Elaboración de tapas y pinchos, en la que participan siete personas.

Además, 28 personas complementaron su formación realizando prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

Este plan de empleo tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y de trato para que las personas con más dificultades puedan superar las barreras existentes en el mercado laboral y acceder a un trabajo con el que satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias.

Este año, además de la portación recibida del Fondo Social Europeo, contó con el apoyo de la Concellería de Asuntos Sociais del Concello de Ourense que, a través de su convocatoria anual de subvenciones aportó 6.347 euros.

Te puede interesar