Ochenta personas acudieron a la presentación de ’Tempos de Muller’

Un plan de subvenciones intenta reforzar el asociacionismo entre las mujeres del rural

Carme Adán, secretaria xeral de Igualdade, puso en marcha ayer el programa ’Tempos de mulleres 08’, que tiene el objetivo de promover la participación femenina en distintos ámbitos de la sociedad. En el acto participaron más de 80 mujeres, representantes de distintas asociaciones ourensanas. La iniciativa será presentada mañana en Lugo, después de que la semana pasada se hiciera lo mismo en Coruña y Pontevedra.
Alrededor de 80 mujeres, representantes de distintas asociaciones de Ourense, se reunieron ayer con la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, para la presentación del programa ’Tempos de Mulleres 2008’, que tiene el objetivo de ’promover la participación y el asociacionismo femenino entre las ourensanas del ámbito rural’.

Carme Adán explicó que lo primordial es ’fortalecer organizativamente el funcionamiento de las federaciones de mujeres gallegas’, pues es ’una herramienta fundamental para el crecimiento de sus capacidades y recursos’.

Para Adán, el objetivo principal de este año es ’extender la propuesta lo máximo posible’, pues favorecerá en Ourense a la participación, ’haciendo que las mujeres obtengan las herramientas necesarias para el autoempleo’.

Durante el acto, se presentaron varios tipos de subvención para entidades, así como distintas actividades del programa, como los talleres básicos de introducción para las asociaciones de nuevo ingreso, sin olvidar cuatro módulos optativos, que tratan temas como la salud en la mujer, la oferta digital, la práctica deportiva, y la contribución de las mujeres en la literatura, sin olvidar un ciclo de conferencias.

La provincia de Ourense respondió el año pasado, según Carme Adán, ’con mucha aceptación y con muchas propuestas como la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en sus asociaciones para estar comunicadas entre sí’.

Adán estuvo acompañada de Conchi Blanco, coordinadora del proyecto, y de Francisco Ferreiro Abelleira, delegado provincial de Vicepresidencia.

’Tempos de Mulleres’ llegó el año pasado a más de 4.000 mujeres, integrantes de 220 asociaciones, aunque para este año se pretende la participación de 7.000 mujeres de 500 organismos.

Te puede interesar