Ciudad

Las plazas de policías en Ourense, a expensas de otra prórroga

El cuerpo sigue mermado por las jubilaciones

La dotación de nuevas plazas para la Policía Local está a expensas de que la Xunta autorice una nueva prórroga a los concellos que todavía no han remitido los detalles de la convocatoria, situación en la que se encuentra el de Ourense.

Así lo explica la edil de Recursos Humanos, Flora Moure, que indica que "se ha solicitado una ampliación del plazo concedido hace días", aunque desde la Consellería de Vicepresidencia todavía no han confirmado qué pasará.

El Gobierno autonómico sí ha trasladado al Concello de Ourense que otros ayuntamientos están en la misma situación, por lo que su objetivo es conceder unos días para dotar la convocatoria con el mayor número de plazas posible, estando en estos momentos ultimando la elaboración del decreto del concurso.

Ourense se sumó a finales de enero a un convenio con la Xunta para centralizar los procesos selectivos en la Administración autonómica, pero el Concello debe dar los pasos previos para la oferta pública de empleo.

El objetivo es la contratación de 33 policías locales, cifra necesaria para dar oxígeno a un cuerpo excesivamente mermado por las jubilaciones, que cuenta con unos 90 agentes.

Te puede interesar