EDUCACIÓN SECUNDARIA

El polémico profesor del Otero Pedrayo, sustituido

photo_camera Fachada del centro educativo Otero Pedrayo, donde se produjo el conflicto con uno de los profesores.

Los alumnos de Adultos, satisfechos al atender Educación sus quejas 

El conflicto surgido entre un grupo de alumnos del IES Otero Pedrayo y uno de los profesores del módulo científico-tecnológico ha encontrado finalmente solución. Inspección Educativa ha decidido que el docente origen del conflicto con los alumnos sea sustituido por otro hasta que finalice el presente curso.

El problema afectaba a 30 alumnos de una clase del centro educativo que iniciaron una huelga que se reducía tan sólo a las materias impartidas por el profesor motivo de crítica. La raíz del problema, según señalaron en su día los portavoces estudiantiles, fue un examen que suspendió prácticamente toda la clase. Debido a ello, reclamaron al docente que les mostrara las correcciones, negándose éste a entregárselo.

Los estudiantes decidieron en ese momento iniciar una huelga que se prolonga desde el pasado 9 de abril y hasta esta misma semana. "Nos dijo que prácticamente toda la clase estaba suspensa, y cuando le pedimos ver los exámenes para saber dónde nos habíamos equivocado, se negó a hacerlo", explicaron en su día los portavoces de los alumnos.

Los afectados, que temían perder el curso y que el profesor en cuestión se hiciera cargo también de los exámenes de septiembre, se han dado por satisfechos con la decisión tomada por Inspección Educativa. El nuevo docente se incorporará a las clases el próximo lunes.

Te puede interesar