La Guardia Civil encontró el coche en el que se fugaron los ladrones que atracaron la casa del dueño de Bodegas Docampo

La policía culpa a una banda rumana del asalto en la vivienda de la ciudad

Lusaide Osorio, en su piso de la ciudad, en el que irrumpieron tres encapuchados el pasado día 11. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las investigaciones policiales en marcha para esclarecer los últimos dos robos violentos perpetrados en domicilios de la provincia, tanto en el del bodeguero de Ribadavia, Jerómino Docampo, como en el de Lusaide Osorio, vecina de la ciudad, continúan con nuevos hallazgos.
Precisamente, la Guardia Civil localizó ya el turismo en el que se fugaron los cinco asaltantes que se hicieron con 24.000 euros el pasado domingo en la vivienda del propietario de Bodegas Docampo, tras agredir al empresario y amenazar a la esposa de este en su casa de San Paio (Ribadavia). El coche, un vehículo de alta gama de color gris, propiedad del matrimonio, fue hallado este martes en una pista sin salida que da acceso al campo de fútbol de Santa Cruz de Arrabaldo. Fuentes del instituto armado confirmaron que 'non sufriu danos' y que tenía las llaves del contacto puestas. Los efectivos policiales lo trasladaron hasta la Comandancia de Ourense con el objetivo de realizar en su interior una inspección ocular.

Asimismo, los agentes también trabajan con nuevas pesquisas en segundo de los casos, el asalto a un piso de la avenida de Santiago el pasado día 11, en el que tres atracadores (dos hombres y una mujer) se hicieron con 20.000 euros -entre joyas y efectivo- en la vivienda de Lusaide Osorio, cuando estaba en compañía de su hija de tres años.

Los investigadores de este último robo confirmaron que parte del dinero que había en el piso estaba destinado a unas obras de una casa en Portugal y que había sido retirado días antes del banco. Aseguran que la banda que cometió el robo en la ciudad 'nada ten que ver' con la que asaltó al bodeguero, dado que los atracadores del piso tenían 'acento rumano' y los de la casa del dueño de Bodegas Docampo 'gallego o portugués', además de que los primeros, a diferencia de los segundos, no agredieron a su víctima.

Te puede interesar