ciudad

La Policía extrema este lunes el control del tráfico, hostelería y el top manta

Con este plan se vigilarán los accesos a las calles y centros comerciales, además de realizar controles de tráfico en áreas de especial intensidad de tráfico y peatones

El fin de año llega este lunes con supervisión de las condiciones de los locales de hostelería y un aumento de los controles de alcoholemia, actos vandálicos, venta ambulante y tráfico en el centro de la ciudad. En primer lugar, se hará un importante seguimiento de la venta ambulante, en especial del denominado top manta; una supervisión de la entrada, permanencia y consumo de alcohol de menores en los locales de diversión, y el control de actos vandálicos. 

El plan de tráfico, que la Policía Local considera "fundamental", espera un "gran flujo" tanto de peatones como de vehículos en la ciudad. Por ello, se vigilarán los accesos a las calles y centros comerciales (Ponte Vella, rúa Santo Domingo y Paseo), habrá controles de tráfico en las áreas de especial intensidad de tráfico y peatones, especialmente a partir de medianoche, y, principalmente de madrugada, se instalarán controles de alcoholemia. 

En cuanto a la labor administrativa, se extremarán los controles a los locales de hostelería. Por un lado, los agentes revisarán las condiciones de la actividad en discotecas, salas de bailes, café-bares especiales; y por otro, controlarán y verificarán tanto los locales con autorizaciones extraordinarias para ampliar el horario e, como aquellos que no lo hayan pedido. 


San Silvestre


Habrá un dispositivo especial por la III Carrera San Silvestre, a partir de las 15,30 horas y hasta la finalización de la prueba. Afectará a los accesos al Casco Vello,con cortes en la rúa Ben-Cho-Shey –desde la rúa Coruña–, y en la rúa Concordia –desde praza Alférez Provisional–. 

Te puede interesar