DESAPARECIDA

Buscando a Belén Rodríguez: las tres zonas clave

Los alrededores de Benposta se suman a los puntos de búsqueda, al tener conocimiento de que estaba vinculada al lugar y se involucró en una orden de desalojo de los terrenos.

La Policía Nacional centra las labores de búsqueda de la mujer de 57 desaparecida el pasado 7 de abril en Ourense, en tres zonas de la ciudad, en concreto, en ambos márgenes del río Miño, así como en las cercanías de la estación de autobuses, a la que se suma ahora los alrededores de Benposta, donde fue vista por un testigo por última vez, según informó la Comisaría Nacional.

Además, la Guardia Civil continúa sus pesquisas en la zona de Trives, donde la mujer tiene una casa rural; mientras que personal de extinción de incendios han ampliado las batidas a la zona de Monte Meda, en Xunqueira de Espadañedo, lugar donde trabajaba en materia de incendios en una caseta en verano.

Hasta este martes, el dispositivo de búsqueda había concentrado las batidas en la zona del río que van a continuar hoy (martes) con, medios en la propia agua y dos guías caninos especializados en búsqueda "de viento y de cadáveres".

Según han informado fuentes de la comisaría, la búsqueda se centra en ambas márgenes del río, carretera de Vigo, entre la zona de Vilar y Covadonga, y también en Benposta

Fuentes policiales informaron este mediodía de que el helicóptero todavía no había podido sobrevolar el río debido a la falta de visibilidad.

La alarma de la desaparición de la mujer, María Belén R.E, saltó el pasado miércoles, cuando el hermano acudió a la comisaría para presentar denuncia. Varios testigos la situaron en la estación de autobuses "en estado de enajenación" aunque la policía detalla que los últimos testimonios la sitúan sobre las ocho de la tarde en la zona de la plaza mayor, dirección al jardín del Posió.

Actualmente, todas las líneas continúan abiertas y la policía continúa las investigaciones al objeto de tratar de determinar si la mujer pertenecía a algún tipo de organización considerada "no destructiva" a fin de saber si podría tener relación con su desaparición.

Ayuda de perros

Previamente, el subdelegado de Gobierno, Roberto Lorenzo, ha confirmado la llegada de perros de la Policía Nacional provenientes de Madrid dedicados a la búsqueda de personas vivas para sumarse al dispositivo en el que participan agentes de la Policía Local, Protección Civil, con medios acuáticos.

Actualmente, están rastreando ambas márgenes del río, y en concreto, en las proximidades de las termas.

El hecho de que no quiera tomar alimentos, según aseguraron algunos testigos, le lleva a pensar que estaría "muy debilitada", en caso de seguir viva, y ha insistido en las dificultades de dar con su paradero debido a su estado mental y las últimas informaciones recibidas que podrían hacer pensar que "no está en sus condiciones más óptimas", ha concluido. 

Te puede interesar