El área empresarial, que cumple 25 años, llama al asociacionismo para hacer frente a la crisis

El Polígono Barreiros completa su sistema de videovigilancia

De izquierda a derecha, Inma González, Marta Rodríguez, Cruz, Juan Carlos Rodríguez y Alvarez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El acondicionamiento de calles y la mejora de los servicios del Polígono Barreiros fueron los temas que centraron ayer la asamblea de la Asociación de Empresarios del área.
En concreto, el presidente de la asociación, Alejandro Cruz, señaló que el área empresarial acaba de incorporar cuatro cámaras de televigilancia, con lo que son 14 las instaladas y cubren así la totalidad del espacio empresarial. Las cámaras se complementa con la labor de los vigilantes que prestan servicio en la zona.

La asociación también está trabajando con el Concello para mejorar el acondicionamiento de las calles, especialmente en las zonas que se encuentran más desgastadas por el paso de los vehículos, así como la instalación de pasos de peatones y mejora de algunas señales, así como la limpieza y cuidado del entorno. Otra de las reclamaciones que formulan los empresarios es la mejora del alcantarillado, petición que ya han trasladado a las administraciones en reiteradas ocasiones y continúa sin solventarse. De hecho, el año pasado lo solicitaron a la Xunta, que no lo asume al ser un polígono de promoción privada. Por ello, han trasladado la solicitud al Concello, aunque indican que, debido a las dificultades derivadas de la crisis económica, la obra no se desarrollará por el momento.


ASOCIACIONISMO

Otro de los aspectos analizados en la asamblea fue la reducción del número de asociados que se ha producido en los últimos meses debido a la crisis. El polígono cuenta con un centenar de empresas y el nivel de asociados ronda actualmente el 55%, cuando en años anteriores superó el 80%. Alejandro Cruz explica que las nuevas empresas que se han instalado en la zona sí se han asociado, pero están sufriendo más este problema otras ya ubicadas anteriormente que recortan gastos por las dificultades económicas. 'Somos partidarios do asociacionismo, porque os servicios redundan no ben de tódalas empresas asociadas', señala.

En este sentido, el presidente de los empresarios de Barreiros explica que las empresas ubicadas en la zona 'estanse mantendo' a pesar de la crisis. Además, el polígono había crecido notablemente en los últimos años con la promoción de una treintena de naves, de las que permanecen sin ocupar unas 15. 'Pero segue sendo un polígono atractivo para as empresas, porque está moi próximo á autovía, á cidade de Ourense e ó Polígono de San Cibrao', indica Cruz.

Te puede interesar