PRESENTACIÓN

El politólogo Eladio Jardón desgrana cómo fue una ‘campaña única'

<p></p>
photo_camera El consultor político Eladio Jardón.

Presenta hoy un libro sobre la de Baltar en los últimos comicios locales 

El politólogo Eladio Jardón (Baltar, 1985) presenta esta tarde (20,00 horas) en el Liceo su obra "Claves de una campaña única", un libro en el que analiza la carrera electoral en los últimos comicios locales, de 2015, centrándose especialmente en la figura del presidente del Partido Popular de Ourense, 
Manuel Baltar, que se convirtió en el primer político en hacer campaña con un programa específico para la Diputación. En el acto, que tendrá lugar en el Liceo, le acompañarán el propio Baltar y el editor de la publicación, José Luis Teófilo.

La idea de escribir esta obra surgió en Jardón tras recorrer, de la mano del presidente de los populares ourensanos, toda la provincia durante la campaña electoral de las municipales, constatando que fue "única e innovadora por poner el foco en la ciudadanía". El autor explica que la publicación fue concebida como un "manual político, sin hablar de ideología", pensada también para "dar a conocer la ourensanía y que es una provincia con muchas oportunidades".

El protagonista del libro, Manuel Baltar, se mostraba ayer "muy agradecido por la idea de publicar esa experiencia, que sirve para que la gente hable de Ourense". El líder del PP ourensano y presidente de la Diputación recuerda como Jardón le pidió "vivir la campaña en directo", unos días en los que Baltar reivindicó la elección directa de los diputados provinciales, "actuando como si fuera una evidencia, hablando de provincia, con las cartas boca arriba"

El editor

Pieza importante para haber llegado hasta aquí es el apoyo de Teófilo Comunicación, la empresa editora de la publicación, para la que Jardón solo tiene buenas palabras "por apoyarme desde el primer mandato".

En este sentido, el editor, José Manuel Teófilo, destacaba ayer el currículum del autor, galardonado con prestigiosos premios como los "Victory Awards", en los que fue elegido como consultor político revelación. "Apostamos por este tipo de gente porque aportan mucho, además de que el tema nos pareció muy atractivo por la creatividad con la que se llevó la campaña", afirma Teófilo.

El libro ya está a la venta en las librerías de toda Galicia, así como en los canales online de la editorial. Además, según indica Jardón, pronto estará en puntos de América Latina, donde la publicación también será presentada en los próximos meses. 

Te puede interesar