El PP acusa al PSOE de ‘mirar a otro lado’ ante la marginación por parte del Gobierno

La pérdida de los 14 millones de euros previstos en el Plan Urban se suma al bloqueo que mantiene el Gobierno central a las inversiones en la ciudad desde 2003 y a las obras sin ejecutar desde la Xunta de Galicia. Este es el análisis que realiza el grupo municipal del PP en lo que respecta a la obra pública de Ourense, al considerar que el PSOE ‘quiere llevar a la ruina a Ourense’.
El portavoz ‘popular’, Enrique Nóvoa, acusa al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, ‘de mirar para otro lado ante la vergonzosa marginación que sus compañeros de partido en Madrid y Santiago mantienen con Ourense’. De hecho, recuerda que la ciudad no percibió los ansiados fondos del Plan Urban ‘por no enfrentarse a la vergüenza de que sean concejalías del BNG las únicas que inviertan en la ciudad y consentir la pretensión de Emilio Pérez Touriño de favorecer solamente el norte de Galicia’.

Nóvoa recuerda que ‘vivimos un momento de crisis, especialmente en el sector de la construcción, y es en momentos como éste cuando se ve la voluntad de un gobierno’. Para el portavoz del PP en el Concello ‘los gobiernos socialistas hasta ahora prefieren salvar otras ciudades y abocar a Ourense, con todos los problemas que tiene y sus dificultades para conservar el nivel de empleo, a la ruina y desesperación’.

Te puede interesar