Rosendo Fernández compromete dinero municipal para ponerlo en marcha en 4 meses

El PP anuncia un cheque para emplear a jóvenes

El programa 'cheque-empleo' que ayer presentó elante la oficina de empleo de A Ponte el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Rosendo Fernández, establecerá unas bases de ayuda para fomentar las contrataciones entre jóvenes de entre 18 y 35 años, en el caso de que el PP resulte vencedor en los comicios del próximo día 22. Para él se reservará una partida presupuestaria específica, destinada a propiciar que, en un plazo de cuatro meses, quien esté en posesión de un cheque sea contratado de modo temporal o indefinido.
Según explicó ayer, en caso de que la relación laboral sea con carácter eventual superior a 12 meses, la empresa recibirá un talón por valor de 1.000 euros por cada trabajador. Las contrataciones indefinidas, con un mantenimiento mínimo de dos años, llevarán consigo un cheque de 1.500 euros.

Asimismo, el domicilio fiscal de las empresas beneficiarias deberá estar, aseguró Rosendo Fernández, en Ourense y las obligaciones tributarias deberán estar saldadas.

El candidato del PP a la Alcaldía, Rosendo Fernández, presentó la iniciativa junto a sus compañeros de lista Guillermo Collarte, Carmen Carballo y José Araújo.

Te puede interesar