OURENSE

El PP critica que Soto 'tire de hemeroteca' para sus denuncias

Rosendo Fernández recordó que fue el PSOE quien acordó junto con el resto de partidos políticos en un pleno "unánimemente no cobrar ese 10%" por las cesiones urbanísticas

El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha criticado hoy que la concejala de Urbanismo, Aurea Soto, "tire de hemeroteca" para denunciar a gobiernos anteriores por asuntos urbanísticos, tras siete años con el PSOE al frente de la gestión municipal de la ciudad.

En un audio remitido a los medios, el portavoz popular ha calificado de "extremadamente triste y deplorable que la concejala de urbanismo tire de hemeroteca y retroceda en el tiempo para denunciar a gobiernos del PP en el tema de exenciones urbanísticas".

Fernández hizo esta valoración después de que la concejala socialista, Áurea Soto, comunicase esta mañana que había presentado una denuncia en el juzgado para que investigue una supuesta malversación de fondos públicos por parte de anteriores gobiernos, derivada de la exención del pago de cesiones urbanísticas.

"Tras siete años gestionando los intereses urbanísticos de la ciudad se acuerda de las exenciones", un acuerdo tomado -ha recordado-, en el mandado 1991-1995, cuando estaba al frente el alcalde socialista Manuel Veiga Pombo, ha reflexionado el popular.

En respuesta, acusó a la concejala socialista, la "pichichi en las imputaciones" en el Ayuntamiento orensano, de querer "morir matando", en alusión a la presentación de esta denuncia a título particular.

Así, Rosendo Fernández recordó que fue el PSOE quien acordó junto con el resto de partidos políticos en un pleno "unánimemente no cobrar ese 10%" por las cesiones urbanísticas.

"Es un tema que está ahí y los distintos gobiernos, como no estaba revocado ese acuerdo, siguieron tirando de él", apostilló Fernández, quien ha trasladado una pregunta a la responsable de Urbanismo para saber "si en esa denuncia va a incluir a sus ex compañeros socialistas que participaron en el acuerdo y que tomaron las decisiones".

Al mismo tiempo, le ha pedido que no tome decisiones "desde el rencor" y "gestione los intereses urbanísticos de la ciudad".

Te puede interesar