URBANISMO

El PP pide información sobre el expediente de la casa del alcalde

Los conservadores plantean dudas sobre "el estado actual" del expediente sobre la urbanización de la calle donde reside Agustín Fernández.

El PP de Ourense ha pedido hoy por escrito información sobre "el estado administrativo" del expediente referido a la urbanización de la calle donde se ubica la casa del alcalde, Agustín Fernández, cuyas obras en las aceras fueron financiadas con cargo al Plan E y se encuentran bajo investigación judicial.

Los populares han registrado su escrito en el que plantean dudas sobre "el estado actual" del expediente, tras señalar que "no consta" ningún acuerdo en relación con la resolución definitiva del mismo, por lo que han expresado su temor de que el grupo de gobierno pretenda dejarlo "caducar".

En el comunicado, el PP ha trasladado varias preguntas dirigidas a la titular de Urbanismo, Áurea Soto, en su condición de teniente de alcalde y secretaria de la Junta de Gobierno Local.

En concreto, hace alusión al estado del documento y pregunta por la posible fecha de resolución del expediente, así como información relativa al pago del aval, cuya devolución ha solicitado el interventor municipal.

La Junta de Gobierno Local de Ourense había acordado el pasado 11 de abril la incoación de un expediente de revisión de oficio de toda la documentación relativa a la urbanización de la casa del regidor socialista, Agustín Fernández, a fin de "dilucidar" si el regidor debe pagar o no las obras, después de que le fuese devuelto el aval de garantía en 2011.

Cinco días después, el grupo municipal del PP solicitó al regidor la creación de una comisión de investigación para aclarar la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y suplantación de identidad en el expediente de las obras de urbanización de la calle en la que tiene su vivienda.

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