Los agentes vigilarán a diario la calle para impedir la venta ambulante

La presencia policial saca a los manteros del Paseo

El Concello de Ourense decidió poner fin a la actividad de los 'manteros' en la calle del Paseo. La Policía Local vigilará durante las 24 horas el vial para impedir la venta ambulante. La iniciativa ya surtió efecto ayer. Dos agentes patrullaron durante toda la jornada a lo largo de la calle, entre los jardinillos de Padre Feijóo y el Parque de San Lázaro, lo que provocó que ningún vendedor se atreviera a ofrecer productos (bolsos, discos de música, vídeos y pañuelos, entre otros productos) a los viandantes.
Los 'manteros', al igual que en días anteriores, acudieron al Paseo con la intención de instalar sus puestos, pero la presencia constante de la Policía Local les obligó a regresar a casa. 'Hai moitas queixas do comercio local pola actividade de estes vendedores e o único que facemos é cumprir coa legalidade', explicó el concejal de Tráfico Fernándo Varela, recalcando que los 'manteros', además de vender de forma ilegal y ocupar un espacio público, en muchos casos ofertan productos falsificados e incluso mercancía que no cumple con los requisitos que exige la legislación vigente.

La vigilancia se prolongará al menos durante las fiestas navideñas, que es cuando más actividad comercial se registra en la calle del Paseo. El Concello está manteniendo conversaciones con los 'manteros' con el objetivo de buscar alternativas para que trabajen de forma legal.

Te puede interesar