El Concello cree que habrá solución al problema en la próxima semana

Primer día de clase en la Escola de Música, sin violín

Aula de la Escola Municipal de Música, el primer día de clases, ayer. (Foto: M. ANGEL)
Las clases en la Escola Municipal de Música de Ourense comenzaron ayer con normalidad pese a la falta de un profesor que imparta la parte práctica de la asignatura de violín.
Los 340 alumnos matriculados en el centro llegaron a sus aulas con dos días de retraso, debido al conflicto por la falta de ese docente, pero la concejala de Educación, Ana Garrido, reiteró ayer que en la próxima semana puede lograrse una solución a este problema, derivado de la contratación del profesor titular, Rafael Cachafeiro, como auxiliar en el grupo municipal de Democracia Orensana -acuerdo formalizado a través de un decreto del alcalde a petición de esa formación política-, aunque conservando su plaza en la Escola de Música.

El miércoles, y después de que los padres de alumnos mostrasen su malestar tras mantener una reunión con la edil, que les explicó la situación, el gobierno local explicó que había una posibilidad de resolver el problema y disponer de un profesor suplente, mediante un convenio en prácticas; todo ello porque una contratación temporal al uso no estaría permitida y sería con toda probabilidad impugnada por el abogado del Estado o por el PP, debido a las restricciones que impone el decreto del Gobierno central en aras de la estabilidad presupuestaria.

Garrido precisaba ayer que puede haber solución la próxima semana y un docente que imparta clases prácticas de violín, son 12 horas a la semana, a los estudiantes que hayan elegido este instrumento musical. Serían, en principio, un total de 24 los estudiantes, de distintas edades, afectados por el problema.

Te puede interesar