SUCESO

A prisión después de robar el vehículo y arrastrar a una repartidora de periódicos, en Ourense

Sucedió en la calle Ramón Puga de la ciudad a primera hora de este viernes. La mujer se agarró al coche con la intención de evitar su robo, pero fue arrastrada y sufrió varias fracturas

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, en funciones ayer de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión de Emilio G.M., como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, después de que se apoderara del coche de una repartidora de periódicos y  arrastrarla varios metros a lo largo de la calzada.

Los hechos ocurrieron a las 06,00 de la madrugada de este jueves en la calle Ramón Puga, cuando la repartidora estaba realizando su trabajo, teniendo la puerta del coche abierta para recoger los diarios. Emilio G.M., que salía del CHUO, se metió en el vehículo tras forcejear con la trabajadora, lo puso en marcha y comenzó a circular.

La repartidora se agarró al coche con la intención de retenerlo, pero la arrastró, lo que le provocó varias fracturas, llevándose con él, además de los periódicos, todas sus pertenencias. Un viandante solicitó ayuda y la empleada fue atendida por los sanitarios del CHUO, en donde permanece ingresada dada la gravedad de las lesiones. 

Uno de sus jefes se desplazó de inmediato al lugar. Uno de ellos llamó al teléfono de la repartidora (estaba en el coche) y el delincuente atendió la llamada, durante la que descubrió que se encontraba en la zona de Untes. La Policía Nacional acudió al lugar y lo localizó en el interior del vehículo (no había causado desperfectos) y procedió a su detención por un robo con violencia y lesiones. 

Te puede interesar