Los procuradores cambiarán de oficina si se les ofrece un espacio adecuado

El Colegio de Procuradores de Ourense asegura que es ’absolutamente colaborador con la Administración de Justicia a efectos de solucionar los posibles problemas de espacio que pudieran surgir por la creación de nuevos organismos judiciales’.
No obstante, matiza que será así ’siempre teniendo en cuenta que reivindicamos un espacio debidamente adecuado y suficiente para seguir desempeñando las funciones que por ley tenemos encomendadas en el presente y para el futuro’.

El colectivo responde así al anuncio realizado por la Consellería de Presidencia acerca de la inminencia de las obras de construcción de dependencias específicas para el juzgado de guardia. La zona prevista para esta ubicación es la misma en la que se ubicaba el Instituto de Medicina Legal, antes de su traslado, y donde se encuentra el Colegio de Procuradores. Así, el decano de este colectivo, Ricardo Garrido, matiza que no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto y recuerda que los procuradores utilizan ’unas dependencias destinadas única y exclusivamente a la realización de traslado de escritos, recepción de notificaciones y justicia gratuita, todo lo cual viene determinado de manera imperativa por la Ley de enjuiciamiento civil, siendo de obligado cumplimiento por parte de los procuradores’.

Acuerdo

Por todo ello, y hasta que no haya un nuevo edificio judicial, los procuradores entienden que antes de trasladarse de su ubicación actual ha de acordarse entre las dos partes (con Presidencia) el lugar de sus nuevas dependencias, teniendo en cuenta que la legislación establece que este colectivo tiene que tener oficina propia en el Pazo de Xustiza para realizar las funciones anteriormente destacadas por el decano. No obstante, hasta la fecha no han empezado las conversaciones.


Te puede interesar