SUCESO / OURENSE

Prohíben a un hombre acercarse durante cuatro años a un centro de salud

El condenado acusado por amenazas e insultos padecidos por miembros del equipo médico

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha impuesto a un hombre, acusado por amenazas e insultos, la prohibición de acercamiento al centro de salud Mariñamansa-A Cuña durante un periodo de cuatro años, según informa el Colegio Oficial de Médicos de esta provincia.

Según el colegio, con este fallo, de 6 de mayo, se pone fin al procedimiento judicial incoado "como consecuencia de las amenazas e insultos padecidos por miembros del equipo médico del centro de salud". Además, condena al acusado como autor de un delito de atentado a un año y seis meses de prisión.

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense indica que se había personado como acusación particular en defensa de los intereses de los facultativos afectados, y advierte en un comunicado de "la preocupación" que a la institución le genera la problemática de las agresiones.

Al respecto, interpreta como "un logro" de la organización médica colegial que la nueva redacción del código penal califique "definitivamente" como atentado la agresión al personal sanitario.

Te puede interesar