TIEMPO

La provincia, con más de 23 grados de oscilación térmica

En Arnoia se llegó a 18,5º, mientras que la mínima gallega se alcanzó en Calvos de Randín (-4,8º)

Jornada de extremos en la provincia de Ourense en lo que respecta a la meteorología, ya que los termómetros oscilaron más de 23 grados entre máximas y mínimas, según los datos recogidos por las estaciones de Meteogalicia.

De esta manera, en Arnoia llegaron a disfrutar a media tarde de unos valores más propios de la época primaveral, alcanzándose los 18,5 grados. Por contra, la mínima gallega se registró a las 8,30 horas en el concello de Calvos de Randín, donde hubo -4,8 grados.

Las agradables temperaturas a partir de la tarde facilitó que muchos ourensanos se lanzasen a disfrutar de una jornada al aire libre, beneficiando también las diferentes actividades de Entroido en varios puntos de la provincia. En la ciudad de Ourense, por ejemplo, se rozaron los 17 grados de máxima, aunque también hubo que sacar el abrigo, ya que la mínima fue de cero.

En las próximas jornadas, se mantendrá la misma tónica, según las predicciones de Meteogalicia. De esta manera, la lluvia continuará esquivando a la provincia, con jornadas soleadas. El organismo destaca que los valores térmicos son los propios de esta época del año.

Te puede interesar