IGUALDAD

La provincia percibió más de 620.000 euros para fomentar la igualdad en 2017

Susana López Abella y Díaz Mouteira presentaron a los 92 concellos ourensanos las líneas de ayudas para consolidar las actuaciones que se llevan desde las administraciones locales para combatir la violencia de género.

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz Mouteira, mantuvieron una reunión con los responsables y el personal técnico de los 92 concellos ourensanos para informarles de la convocatoria del gobierno gallego de ayudas para la promoción de la igualdad. Líneas de subvenciones que pretenden apoyar y consolidar las actuaciones que se llevan desde las administraciones locales para combatir la violencia de género. También se pretende apoyar a la red de centros de información a las mujeres gallegas, 14 de ellos se encuentran en la provincia. 

Estas ayudas contarán con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros, que estarán co-financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo. En la convocatoria del pasado año, los concellos ourensanos percibieron 620.000 euros. 

Las diferentes ayudas

La primera línea de ayudas es el programa de fomento de la conciliación, lo que permitirá a los beneficiarios tomar medidas para fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres a través de la conciliación de sus tiempos personales, laborales y familiares. Se destinará una partida de 525 euros y cada entidad local podrá percibir hasta 12.000 euros en caso de solicitud individual o de 22.000 euros para la gestión compartida de una entidad resultante de una fusión de varios concellos. 

La segunda partida, presupuestada en 352.000 euros, irá destinada al programa de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, gracias a la que las entidades locales podrán subvencionar acciones de intervención destinadas a mejorar la situación de las mujeres víctimas de las agresiones machistas. 

Por otro lado, se destinarán 3.370.000 euros al programa de apoyo a los centros CIM (Centros de Información a la Mujer). Su objetivo es reforzar la funcionalidad de estos centros así como consolidar los puestos y el perfil profesional de las personas que trabajan en ellos. 

Te puede interesar