AUDIOVISUAL

El OUFF premia la pedagogía del proyecto “Cine en curso"

"Cinema en curso" nació en 2005 en Cataluña de la mano de Laia Colell y Núria Aidelman con el propósito de acercar a los más jóvenes el mundo del séptimo arte a través de la pedagogía

El OUFF premia la pedagogía del proyecto “Cine en curso"

El Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) entregará en su 22ª edición del certamen su Premio Cidade de Ourense al proyecto formativo "Cine en curso". En esta ocasión, el OUFF quiere reconocer  no solo el "incalculable" valor de la labor de formación de un público sensible para el cine del futuro, sino también " o desenvolvemento de novos métodos educativos a través dos medios audiovisuais, cos que transmiten valores necesarios de empoderamento, colaboración e reflexión". 

Las impulsoras del proyecto,  Laia Colell y Núria Aidelman, y su coordinadora en Galicia, Mónica García, acudirán al OUFF para recoger el premio. 

El proyecto "Cine en curso" es un programa educativo con tres objetivos: propiciar que los jóvenes descubran el cine, explorar su potencias pedagógicas y elaborar propuestas de transmisión del cine. En sus doce años de trayectoria, han realizado 380 talleres.