POLÍTICA | OURENSE

El PSOE acusa al gobierno ourensano de atrasos en la ayuda a Progape

Sofía Godoy asegura que cuestiones administrativas retrasaron el pago, que se realizará en los próximos días

El grupo municipal del PSOE reprochó ayer al gobierno del PP en el Concello de Ourense los impagos de la facturas a la Protectora de Animales Progape correspondientes al mes de diciembre, que ascienden a unos 8.000 euros, según desveló la edil socialista Concha García, que arremetió contra la gestión de los populares en el área de bienestar social.

La concejala responsable del departamento, Sofía Godoy, rechaza las acusaciones y explica que el retraso se debe a cuestiones puramente administrativas, al cerrarse el ejercicio contable el 15 de diciembre, por lo que la ley obliga a esperar.

"Hemos hablado con Progape y saben lo que hay, esperamos que esta semana pueda estar resuelto, recuerdo que somos los que más hemos apoyado a la protectora", indicó.

Por otro lado, Concha García también censuró la puesta en marcha del protocolo sobre refugiados, el retraso en el plan de infancia y adolescencia y el traslado de la OMIC al local de la UNI de As Lagoas. Godoy asegura que las acusaciones carecen de cualquier fundamento, defendiendo la labor del gobierno. 

Te puede interesar