El PSOE critica la contratación de Lage Tuñas en la Diputación

La contratación del exdiputado socialista por A Coruña José Manuel Lage Tuñas como asesor de transparencia y buenas prácticas de la Diputación de Ourense, que preside el popular Manuel Baltar, ha levantado polvareda en la política gallega, y también en el PSdeG, que ya anunció la intención de expedientar al que fue su cargo público.
Lage Tuñas, azote del baltarismo en el Parlamento de Galicia cuando ejercía de diputado, figura como socio único de la empresa de reciente creación Mapa Global Consulting, que fue, según dio a conocer ayer El País, contratada para prestar servicios de asesoría a la Diputación ourensana a cambio de una retribución de 21.500 euros brutos al año, y sin concurso público previo.

El secretario provincial del PSdeG de Coruña, Francisco Caamaño, lo tuvo claro nada más conocer la contratación: 'La ética comienza por uno mismo, es muy fácil predicar para los demás'. Por eso, dijo que esta actitud de Lage 'no es respetuosa con los compañeros que están haciendo una tarea de mantener un discurso público contrario al que lleva a cabo cada día la administración que lo contrata'. Por ello también lo emplaza a dar explicaciones a la agrupación socialista de Noia, de la que es secretario local. También las Xuventudes Socialistas de Ourense cuestionaron la 'esperpéntica' contratación a dedo de Lage, que además la consider, adice su responsable, Jonathan Dasilva, en el límite de la legalidad.

Mientras, ni Baltar ni el propio Lage Tuñas hicieron ayer declaraciones al respecto.

Te puede interesar