ELECCIONES MUNICIPALES

Populares y socialistas se enfrentan en Amoeiro por presuntas presiones

El alcalde denunciará al PP ante la junta electoral por pedir el voto a mayores

Socialistas y populares de Amoeiro han iniciado una guerra particular a raíz de las acusaciones por parte del alcalde y candidato socialista, Rafael Villarino, de presuntas presiones de simpatizantes y miembros de la candidatura del PP a personas mayores para conseguir votos a favor del cabeza de lista popular, José Sampayo.

Villarino, que tiene previsto denunciar ante la junta electoral de zona el comportamiento del PP, explicó que estas presuntas presiones son realizadas por trabajadores de la Residencia Comunitaria Cerval, de personas no dependientes y por responsables del servicio municipal de asistencia domiciliaria que figuran en la lista del PP.

Para probar esta conducta, el alcalde mostró dos vídeos en los que la responsable de la residencia y dos usuarios del servicio de asistencia a domicilio relataban los hechos. "Solicitaban aos maiores o seu voto ao PP, e prometíanlle que aforrarían os 50 euros que custa o notario, xa que traíanlles uns afíns ao partido", explicó el alcalde de Amoeiro.

Por su parte, José Sampayo acusó a los socialistas de emplear el mismo método para obtener testimonios falsos y aseguró que "xa eramos conscientes deste tema dende hai días". "Agardaron á dimisión de Pachi Vázquez, o pai político de Villarino, para levar estas acusacións falsas aos medios para desviar a atención", comentó el candidato del PP.

Los populares, que tienen previsto tomar medidas ante la junta electoral, defendieron que se está tratando "de xeito espúreo e inhumán" a las personas que aparecen en los vídeos de los socialistas. "Xa estamos acostumados aos modos do candidato do PSdeG, ao insulto, e non aos argumentos, e onde gaña o que berra máis", lamentaron desde el PP de Amoeiro.

Te puede interesar