FERROCARRILES

El PSOE dice que el Gobierno no prevé la conexión Lugo-Ourense

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz ha asegurado que el Gobierno tampoco tiene prevista la conexión con la estación intermodal de la ciudad

El PSOE dice que el Gobierno no prevé la conexión Lugo-Ourense

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz ha asegurado, después de preguntar en el Congreso por esa infraestructura, que "el Gobierno no tiene prevista la conexión" mediante un tren de alta velocidad entre Lugo y Ourense, y tampoco la estación intermodal" de la propia ciudad.


Según informó la diputada socialista, preguntó al Gobierno "si contratará los proyectos que faltan para conectar Lugo y Ourense por alta velocidad", así como "si contratará las obras de los tramos para los que había proyectos contratados para dicha conexión" o sí "contratará de nuevo el proyecto y obra de la estación intermodal".

La respuesta del Gobierno que ha recibido la diputada "se limita a sostener que conforme a los Presupuestos Generales del Estado 2017, Adif tiene propuestas las siguientes actuaciones: Renovación y variantes en la línea ferroviaria Monforte-Lugo y electrificación entre Monforte-Lugo y Ourense".

A ese respecto, criticó que "las mejoras que prevé el gobierno no sólo no contemplan la alta velocidad, sino que además no las finalizará hasta 2020 o 2021".

Así, apunta, "los Presupuestos Generales del Estado contemplan 600 millones de euros como coste total de la obra para mejoras en la línea ferroviaria Monforte-Lugo hasta 2021, dotando a este proyecto de tan sólo 13 millones en 2017".