El PSOE lamenta que ‘se esquecese xa' el balneario en la ciudad

DO "no tiene nada que decir" de los presupuestos y Ouec cree que  "non concordan coas prioridades"

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, lamentó ayer que la Xunta "se esquecese xa" de la promesa realizada hace unos meses por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la que se comprometía a financiar la construcción de un hotel balneario en la ciudad para impulsar el termalismo.

"Preguntei ó concelleiro de Turismo hoxe -por ayer- sobre esa promesa e non sabía nada, asegurando que era algo para a lexislatura. Esta Xunta fixo unha promesa de tomarse en serio o termalismo e xa se esqueceu", indicó Barquero, que recordó también que sigue pendiente mejorar la señalización de la ciudad en las principales vías de entrada y salida.

"Que xestións fixeron para destacar a capitalidade termal? Non hai nada. Igual que no resto, sospeitamos que é máis do mesmo, os grandes problemas seguen igual, na mesma posición", concluyó el portavoz socialista.

Otras reacciones

El portavoz de Democracia Ourensana en el Concello, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró, al ser cuestionado sobre los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio, "que no hay nada que decir", indicando que no los ha examinado "porque no estamos para ello, se votó hace poco y se decidió así".

Por su parte, el portavoz municipal de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, a falta de analizar más pormenorizadamente el borrador presentado por el Gobierno gallego, indicó que "non concordan coas nosas prioridades", poniendo el acento sobre el proyecto de centro de adultos con discapacidad en Mariñamansa. "É algo escandaloso isto da primeira fase, unha trampa para a inexecución da segunda", señaló. 

Te puede interesar