Un acto sirvió para presentar a los candidatos de la comarca de Ourense

El PSOE sitúa la ciudad como su 'timón electoral'

Seara, Quintas, Rodríguez, Vázquez, Fernández,  Carmen Rodríguez, Osorio y Espinosa. (Foto: MIUGUEL ÁNGEL)
Los socialistas se marcan como uno de sus principales objetivos en la provincia, de cara a las próximas elecciones municipales, un presidente de la Diputación de sus siglas para así arrebatarle el poder al PP.
Para ello, dentro de su estrategia electoral,sitúan la ciudad de Ourense como el 'timón que lle marca o rumbo a toda a provincia', según resaltó el secretario de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, en el curso del acto de presentación de los candidatos de la comarca de Ourense. Vázquez considera que la gestión de la alcaldía de la ciudad estos últimos cuatro años les reportará beneficios electorales, al igual que el haber ocupado las alcaldías de Amoeiro y Coles, concellos a los que considera 'motores esenciales'. El líder del PSOE gallego enfrentó la 'unidad' de su partido en la provincia con la 'guerra fraticida' que a su entender vive el PP. 'Os socialistas temos o rumbo ben definido para acadar os mellores resultados na comarca porque non nos moven os odios persoais nin as loitas familiares', dijo.

Por su parte, el secretario provincial, Raúl Fernández, enarboló las alcaldías de Ourense, Coles y Amoeiro para resaltar que 'e posible outra forma de gobernar'.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez aprovechó su discurso para animar a sus compañeros candidatos a abanderar políticas 'por e para a xente' e identificó a su partido por su compromiso con la legalidad urbanística 'e a política que se doe polo paro'.

De los 17 concellos de la comarca, el plantel socialista de candidatos repite en todos salvo en cuatro casos: Nogueira de Ramuín (José Luis Martínez Blanco); A Peroxa (Antonio González Fiuza); Toén (María Alida Iglesias) y San Cibrao das Vilas (Bibiana Iglesias). esta última ejerció de anfitriona y se presentó como la punta de lanza 'dun novo equipo que está trabalando arreo para ser un concello que mire polos veciños'.

Te puede interesar